Este es el primero de los dos artículos que haremos sobre complementos de cocina, donde hablamos de que necesitamos cuando cocinamos y que muchas veces no valoramos lo suficiente su utilidad y cualquier cosa nos sirve para secarnos las manos, coger una olla del fuego, sacar una bandeja del horno, …
En este primer artículo hablaremos de los complementos que realizamos con tela de algodón rústico y loneta, que són 3:
Agarradores: normalmente tenemos de dos tipos :
- Forma cuadrada con loneta en la parte trasera y una tira para que puedas colgarlos fácilmente donde necesites, en el interior llevan boata para tener una mayor protección frente el calor.
- Forma Redonda, en este caso se trata de un agarrador – salvamanteles. Cómo veis posee una doble funcionalidad ya que en la parte trasera está hecho para que puedas poner la mano y coger sin quemarte cualquier olla, también lleva una tira para poderlo colgar, pero además puedes poner una olla encima, para evitar quemar cualquier superficie.
Y luego están los Paño de cocina: tiene una forma más o menos rectangular, permite secarte las manos con comodidad, pero también lo puedes poner en la mesa como individual cuando no quieres poner el mantel en la mesa.
Estas telas tienen diferentes estampados de cuadros, rayas, corazones,… que en muchos casos alegran la cocina, sin perder su utilidad.
Estas telas como siempre han sido preparadas como comentamos en el artículo del blog: «Cómo preparamos nuestras telas»