Published On: abril 8, 2021483 words2,6 min read

Hola a todos y todas 

En los últimos días han proliferado y siguen haciéndolo numerosas iniciativas para ayudar en la prevención del covid-19, ya que aunque ya sabemos que las mascarillas de tela no cumplen la normativa totalmente es mucho mejor llevar una mascarilla de tela que nada, al menos el ministerio de sanidad y la organización mundial de la salud así lo comentan. 

Al final del artículo os dejamos unos enlaces interesantes por si deseáis conocer más información así como os podéis descargar unos pdf donde se indican las medidas e información de la forma más adecuada de colocarse las mascarillas. 

Por tanto teniendo en cuenta toda esta información y que nosotras ya hacemos habitualmente productos de tela artesanales , empezamos por realizar mascarillas para nosotros y otras personas cercanas. 

Y claro, en ellas imprimimos nuestra habitual forma de trabajar y por tanto usamos nuestras telas de algodón 100%, lavadas previamente para que no encojan y de paso desinfectarlas, y nuestros originales estampados. 

Así que al final hemos decidido explicaros como las hemos realizado y subir algunas a la tienda, ya que entendemos que la situación va para largo y aunque las usemos encima de las mascarillas quirúrgicas por aquello de dar un toque de alegría o simplemente mejorar nuestro look. 

Siguen siendo una forma de precaución muy aconsejable y que además os animamos a que probéis vosotras/os de hacerlas también. 

Paso 1 : Cortar las telas de fuera y de dentro con las siguientes medidas: 

  • Para adultos 18 cm de ancho x 16 cm de altura
  • Para niños 14 cm de ancho x 16  cm de altura

Pao 2 : Las ponéis una encima de otra quedando la parte que queréis que se vea en el interior. Y coséis la parte superior e inferior.

Paso 1 y 2

Paso 3: Realizáis un pliegue central en los laterales de cara a que podamos extender posteriormente la mascarilla para que nos cubra la nariz y la boca perfectamente. Coséis los laterales con los pliegues según se ve en las imágenes.

Paso 3

Paso 4: Ponemos una cinta o un trozo de tela en los laterales de forma que debemos dejar espacio para pasar una goma o otra tela a través de ella para que luego la mascarilla la podamos poner en las orejas.

Paso 4

Paso 5 : Pasamos las gomas y ya lo tenemos. 

Paso 5 y final

Espero que os hayan gustado nuestras mascarillas y aquí os dejamos los enlaces comentados al inicio: 

Así como el enlace a nuestra categoría “mascarillas ” en la tienda por si queréis adquirir alguna de ellas.